C04-LD

C04-LD12 permite activar una carga simple de 12V, y controlar la duración de su pulso a través de los potenciómetros. Puede ser usado para encender luces, activar bombas de agua, ventiladores, etc.

Especificaciones

  • 4 pistas
  • Control de tiempo de ON (5V) por potenciómetro
  • Basado en dos chips 556, control fino de tiempo según el tamaño de C y R
  • Switch de activación de cargas de 3 modos: On-Off-Reactivo a la entrada
  • Alimentación a través de 9~12V con centro positivo

Nota: El esquemático es deficiente, hace faltan diodos a la salida de los canales, y los transistores deben reemplazarse por unos de mayor corriente. Se mantiene público por aspectos de archivo, y será actualizado en un nuevo módulo de Matrínicas.




Sobre 22machines

Sistema modular electromecánico de generación y activación sonora, derivado de Tutupá drum machine, y desarrollado en Chile por Colectiva 22bits (Bárbara Molina y Matías Serrano).

Motivadas por un pensamiento tecnofeminista, proponemos replantearnos la tecnología y su incidencia en los cuerpos. Esta plataforma busca promover el bricolaje electrónico en comunidades latinoamericanas, y se propone como una alternativa, desde nuestros materiales y componentes disponibles en esta parte del mundo, al formato Eurorack. Todos los módulos se comunican a través de pulsos de 5v, y son alimentados por fuentes DC de 9 a 12v. Si no entiendes de qué estamos hablando, ve al apartado de preguntas frecuentes al final de la página.